La Policía Local de Nájera detiene a una persona tras una persecución nocturna

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Los delegados de personal de la Policía Local de Nájera han hecho público un comunicado en el que ofrecen una relación de actuaciones llevadas a cabo por miembros del Cuerpo durante los pasados meses de octubre y noviembre, adelantando que, a partir de ahora, «la delegación de personal procurará dar periódicamente información de las intervenciones llevadas a cabo».

Entre estas actuaciones cabe destacar la intervención en «un allanamiento de morada con agresión», que según relatan se desarrolló de la siguiente manera: «Un individuo que, tras entrar por la fuerza en un domicilio, agredió a uno de los moradores, dándose posteriormente a la fuga al advertir la presencia de los agentes que acudían en auxilio del agredido y sus familiares. Tras una persecución en mitad de la noche, fue detenido». Según añaden «el individuo tenía diversos antecedentes por violencia y una orden de expulsión».

Asimismo, la Policía da cuenta de «una mediación en intento de suicidio con una persona con brote psicótico que amenazaba con quitarse la vida», o de una «entrada a un domicilio para auxilio de una persona con trastorno mental», actuación en la que, con la ayuda de los bomberos, lograron poner a esa persona en manos de los servicios médicos. Además, reseñan actuaciones en un caso «de acoso a una mujer», o la intervención con un menor «en un presunto caso de violencia en el ámbito familiar».

A ello hay que añadir otras 59 intervenciones en cuestiones de diversa índole, incluyendo colaboraciones con los bomberos.

 

Fotos

Vídeos