El pleno de Nájera aprueba subir las tasas de agua y alcantarillado

El regionalista Jesús Arza tomó posesión de su cargo como nuevo concejal en representación del PR+

F. DOMÍNGUEZ

La Corporación de Nájera celebró ayer su sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de octubre y en el transcurso de la misma se aprobaron las modificaciones de las ordenanzas fiscales que regulan las tasas por suministro de agua potable y del alcantarillado, de acuerdo al IPC interanual fijado el pasado mes de septiembre.

Como consecuencia del acuerdo que figura en la cláusula decimonovena del contrato de concesión de 10 de mayo del 2012 con la empresa FCC Aqualia para la gestión del servicio de suministro de agua potable y del alcantarillado, cada año el Ayuntamiento debe actualizar los precios de ambas tasas de acuerdo al IPC, en el mes de octubre, para que los nuevos precios puedan ser aplicados al año siguiente. Así, para el 2019 ambas tendrán una subida del 2,3 %.

Toda la Corporación votó a favor de la subida, dado que se trata de un contrato que el Ayuntamiento debe asumir, y así lo reflejó el edil de Alternativa Najerina, Jesús Niño, quien en su intervención señaló que «cuando se firmó ese contrato nos pareció exagerado, ya que hipotecaba al Ayuntamiento por 25 años», que es la duración del mismo.

La sesión se abrió con la toma de posesión del nuevo concejal regionalista, Jesús Arza, quien prometió sus obligaciones en el nuevo cargo, y tras tomar asiento, se dirigió a los presentes para señalar que llega «para trabajar por Nájera», comenzando por reivindicar «recuperar la ambulancia que creo que nos quitaron vilmente».

También salió adelante, con el voto de calidad del alcalde, la moción presentada por la edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, «de solidaridad con los represaliados del 'No caso 14 N en La Rioja», relativa a la condena de los sindicalistas Pablo y Jorge por lo acaecido en la huelga general de noviembre del 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos