El pleno adjudica hoy la gestión de las piscinas de invierno por 543.720 euros

F. DOMÍNGUEZ

La Corporación de Nájera celebra hoy, a las 20.30 horas, la sesión ordinaria de pleno correspondiente a agosto. En la misma y como asunto más significativo, se aprobará la propuesta para que la gestión integral del servicio del complejo deportivo local de las piscinas climatizadas, recaiga en la mercantil JIG Easy Services, cuya propuesta económica asciende a 543.720 euros.

A la licitación se presentaron dos propuestas, la de la adjudicataria y la de la empresa Sapje. Tras el examen de toda la documentación por parte de la mesa de contratación, ésta dictaminó que la presentada por la primera sumaba un total de 87 puntos frente a los 60,83 que alcanzó la otra oferta.

Dicho dictamen fue remitido a la Comisión Informativa de Hacienda, quien dio por buena la propuesta y la remitió al pleno.

En el acuerdo que se aprobará esta tarde por parte de la Corporación, se recoge que hay posibilidad de alegaciones por parte de los interesados.

Con anterioridad al debate y aprobación de ese punto, el pleno abordará la elección de juez de paz titular y suplente, toda vez que el anterior ya había agotado su periodo de mandato y la suplente había presentado su renuncia. Abierto un periodo de presentación de candidaturas, en tiempo y forma se presentaron cuatro, las de María Teresa García Álvarez, Luis Javier Arza Fernández, Susana Martínez Ojeda y María Rocío Niño Ojeda.

Además y dentro de los puntos del orden del día, se debatirán sendas mociones del grupo municipal Ciudadanos. La primera de ellas se refiere al acceso por Peñaescalera y recuerda que «cualquiera de las actuaciones viables (pseudotúnel, malla, desmonte) para solucionar el acceso norte a nuestra ciudad pasa por la necesaria eliminación de los elementos inestables». Mientras se decide cuál es la solución definitiva», la moción insta a «conceder autorización al Gobierno de La Rioja para que actúe en la eliminación de los elementos inestables del farallón y proceda a dejar expedito el citado acceso». La segunda moción que llegará al salón de plenos insta a «ejecutar los avales para garantizar la urbanización de la Unidad de Ejecución en Avenida de La Rioja».