A la piscina mediante el teléfono

Autoridades municipales y responsables de la empresa gestora, en la recepción del complejo. :: /Félix Domínguez
Autoridades municipales y responsables de la empresa gestora, en la recepción del complejo. :: / Félix Domínguez

La gestora del complejo deportivo Aquanájera implanta una 'app' que facilita el acceso al recinto

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La empresa JIG, que se viene ocupando de la gestión del complejo deportivo municipal de Nájera Aquanájera, ha implantado la aplicación SmartAppCity en la ciudad. La finalidad es acercar la información y servicios de dicha instalación deportiva de forma accesible a través del teléfono móvil y para que se convierta así en un canal de comunicación entre el centro y el usuario. Según indica el director gerente de la empresa, Ignacio Gurría, «el Ayuntamiento de Nájera ha apostado por la digitalización del municipio aportando a los ciudadanos servicios y soluciones de valor como esta».

Se trata, añade, «de una 'app' multiplataforma que puede utilizarse a través de smartphones y tablets (android e IOS) y que dispone de un diseño atractivo, dinámico y personalizable en el que el usuario puede seleccionar el tipo de portada que desee o las secciones que le interese mantener en su portada».

La aplicación integra diferentes secciones de utilidad para el usuario de Aquanájera, tales como toda la actualidad de la instalación deportiva, información sobre las actividades y servicios que se organizan en ella, información práctica y de interés sobre el uso de las instalaciones en formato de avisos o alertas, además de un sistema de envío de notificaciones a los usuarios. También queda implantado un sistema de control de accesos basado en la lectura de códigos QR, con lo que el usuario no precisa llevar el carnet de abonado para acceder al recinto y sus servicios.

Para el alcalde, Jonás Olarte, se trata de «una mejora más para las instalaciones y su promoción, con una utilidad como es la de facilitar un acceso más cómodo a los usuarios, ya que uno se puede olvidar el carnet en casa, pero hoy en día es raro dejarse el móvil, además de que también se podrán hacer reservas de las pistas de pádel, por ejemplo, y creo que es una mejora que será bien acogida por los usuarios».

 

Fotos

Vídeos