Pioneros de las Crónicas Najerenses

Los homenajeados posan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nájera. :: F. D./
Los homenajeados posan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nájera. :: F. D.

Como colofón del cincuentenario del 'Reino de Nájera', ayer hubo jornada de encuentro

F. DOMÍNGUEZ

Dentro del amplio programa de actividades destinadas a conmemorar la quincuagésima edición ininterrumpida de las representaciones histórico teatrales 'Reino de Nájera', nacidas y conocidas popularmente como Crónicas Najerenses, ayer tuvo lugar una jornada de reencuentro, en la que se reunió a un nutrido grupo de personas que han tenido una participación relevante en la historia del espectáculo.

Por razones obvias, han pasado cincuenta años, hubo algunas ausencias, ausencias para las que los presentes en los actos realizados en Nájera tuvieron palabras cariñosas de recuerdo. A mediodía se encontraron en el monasterio de Santa María la Real los técnicos que comenzaron junto al director Roberto Carpio la aventura de las Crónicas, Carlos Moreno y Salvador Augustí, los actores profesionales Alicia Pérez Rambal y José Ruiz, los directores Pablo Calvo y Perfecto Uriel, amén de la esposa del también director Javier Ossorio, Asunción Sanz, actriz que trabajó en Nájera como ayudante de dirección, y los actores locales más veteranos: Daniel Lerena, Santiago Viniegra, Luis Lerena, Fernando Domingo y el técnico Andrés Gómez. Junto a ellos estuvieron directivos y actores actuales, así como autoridades municipales con el alcalde, Jonás Olarte, a la cabeza.

Juntos fueron guiados por el interior del monasterio y tras la visita acudieron al Ayuntamiento, donde les fueron entregados un diploma, una medalla y una botella de vino conmemorativos, además de una carpeta con diversos recuerdos de la ciudad y de la representación. Más tarde compartieron el vermú y una comida de hermandad en una de las bodegas najerinas. Por la noche acudieron a ver la última representación de este año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos