Otra perspectiva najerina

Una de las escenas de las visitas nocturnas teatralizadas de la pasada edición. :: F. D./
Una de las escenas de las visitas nocturnas teatralizadas de la pasada edición. :: F. D.

Arrancan las visitas nocturnas teatralizadas a Santa María

F. DOMÍNGUEZ

Aquello que empezó en el 2016 como un experimento para ver qué aceptación podía tener entre el personal, comienza hoy su cuarta edición con la convicción de que no defraudará a quienes se acerquen hasta el Monasterio de Santa María la Real de Nájera, para asistir a las visitas nocturnas teatralizadas por el interior del mismo.

De que no defrauden a nadie se ocupan los del grupo teatral Sapo Producciones, quienes con la complicidad de las guías del monumento najerino, acompañarán por las imponentes estancias, entreteniendo a los visitantes con el relato de la historia que en él se contiene, salpicado de escenas en las que no falta el misterio, pero en las que, sobre todo, reina el sentido del humor.

Se trata de ofrecer una nueva y original perspectiva, tanto a los que ya conocen por dentro este monumento, uno de los más notables del patrimonio riojano, tanto por su historia como por su riqueza artística, como a quienes se acerquen a él por primera vez. A buen seguro de que a estos, la visita nocturna les abrirá las puertas de la curiosidad para acudir en otra ocasión a disfrutarlo con la luz natural del día.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del monasterio, de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas

Por si fuera poco, este año se incorporan nuevas escenas y nuevos personajes, lo cual es buen motivo para que aquellos que ya han disfrutado en años anteriores de la singular experiencia, se acerquen al monasterio para asistir, con la seguridad de que todo es nuevo.

Las visitas se desarrollarán cada viernes y sábado de agosto y septiembre, a las 22.00 horas y tienen un precio de 8 euros por persona. No habrá, por coincidir con las fiestas patronales de Nájera, los días 20 y 21 de septiembre. La reserva de entradas lleva abierta desde el pasado 10 de julio, por lo que quienes estén interesados deberán darse prisa, máxime teniendo en cuenta que el número de personas por visita esta limitado a 55. En la taquilla del monasterio se pueden adquirir las entradas de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas, cada día, o bien llamando al 941 361 083.