La peña Juventud toma el mando

Gran parte de los componentes de la peña Juventud, con la charanga 'Cachorros', posan ante Santa María antes de la comida. :: F. D./
Gran parte de los componentes de la peña Juventud, con la charanga 'Cachorros', posan ante Santa María antes de la comida. :: F. D.

Los días que transcurren entre la festividad de San Juan y la de San Pedro, con sus tradicionales vueltas, se viven en un ambiente de sosiego Los del polo amarillo se ocuparon ayer de recordar que la fiesta en Nájera sigue viva

FÉLIX DOMÍNGUEZ

La ciudad de Nájera continúa de fiestas, por más que el ambiente que se vive en sus calles los días que van desde San Juan a San Pedro, por momentos no parecen muy festivos, ya que la vida transcurre lo más parecido posible a una jornada laborable, salvo por las incursiones que las dos peñas realizan en ese intervalo para recordar a todos que los festejos siguen.

Ayer le tocó el turno a la peña Juventud, que como de costumbre cada 26 de junio celebra su aniversario, y ya van catorce años, y lo hacen con diversos actos en los que participan la práctica totalidad de peñistas y cuantos najerinos se quieran sumar. Lo cierto es que éstos no se pueden adherir a los actos, porque son jornadas en las que el personal trabaja. En este sentido, suelen ser más los pequeños los que se puede sumar.

La jornada comenzó con las dianas por las calles de la ciudad, con la aportación musical de la charanga 'Cachorros', quienes acompañaron a los peñistas del polo amarillo. El pasacalles desembocó en la panadería Isabel Acha, donde como es costumbre disfrutaron de un apetitoso almuerzo a base pizzas.

Desde allí partieron con su música a recorrer las calles de los Barrios Altos, y tras dejar el ambiente bien animado, volvieron hacia el casco antiguo para la comida de hermandad, con cerca de 150 comensales que, como es tradicional, dieron cuenta de un plato de macarrones con tomate y otro de pollo asado, más el postre y las bebidas. Luego, un rato de descanso para la siesta o el café y ya entrada la tarde llegó la hora de un nuevo pasacalles, para a las 21 horas quemar la traca que despedía la jornada.

Hoy tomará el relevo la otra peña, la Malpica, que tratará de animar un poco el ambiente de un sosiego un tanto desconcertante para estar en fiestas, con un par de pasacalles de mañana y tarde, además de el almuerzo y la comida de hermandad, y de la fiesta Malpica anunciada para las 17 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos