La peña Juventud prepara pasacalles, cata y música para las fiestas de septiembre

F. DOMÍNGUEZ

La peña Juventud de Nájera ya ha sacado a la calle la totalidad de su programación de actos para las próximas fiestas de septiembre en la ciudad, en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real, que incluye algunas actividades previas que servirán para ir ambientando la localidad.

Comenzarán el día 9 de septiembre, a las 19 horas, con una degustación de zapatilla completada con un concierto de Mar Cover en acústico, en el quiosco del Paseo San Julián.

El día 14, desde las 20 horas y en el propio local de la peña, habrá una cata de vinos a cargo de las bodegas JER y a las 23 horas, junto a la cervecería Kien, se desarrollará un festival de karaoke.

Para el día 15, a las 13 horas, se anuncia la asistencia al chupinazo con la charanga Wesike, para continuar con una comida de hermandad.

Ya por la tarde, café y monólogo en la cervecería Kien con la artista Asun Serra. Más tarde, será la propia peña la que dispare su cohete particular, para seguir con un pasacalles con visita a los Barrios Altos y una cena de peñistas.

Al día siguiente, a las 14 horas contarán con una degustación de calamares, torneo de parchís, pasacalles con la charanga El Najerilla, cena de peñistas, campanadas en honor a Santa María la Real y torneo de pañuelito.

El 17 podrá disfrutarse de una degustación de setas con jamón, pasacalles y una cena de peñistas.