La peña Juventud elaborará una tortilla de patata gigante en las fiestas de Nájera

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Una tortilla de patatas gigante, que será elaborada por la peña Juventud el día 18 de septiembre, es la novedad más significativa de los actos organizados por la peña para las fiestas patronales de Nájera en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real. La gran tortilla será cocinada en la plaza de Navarra, a partir de las 20.00 horas, y una vez elaborada, será repartida entre quieneslo deseen.

El programa de actos de la peña más joven y más numerosa de las dos najerinas comenzará el día 8 de septiembre a partir de las 19.00 horas, con una degustación de zapatillas, que se completará con el concierto de Eduardo Chavarri. Ambas actividades se realizarán en el Paseo San Julián.

Para el día 13 se ha previsto una barbacoa, a las 20.00 horas, en la plaza de Navarra, con morcilla, panceta y careta asadas. Más tarde, habrá bingo en la plaza de España y, media hora después de la medianoche, habrá concierto de Míster Cover en la plaza de la Judería.

El día 15 seráel disparo del cohete festero, con posterior pasacalles con la charanga 'Wesyke' y luego comida de hermandad. Por la tarde, monólogo de Suso Seca en Cervecería Kien, pasacalles por los Barrios Altos y cena de socios. Al día siguiente han programado una degustación de gulas por la mañana y, por la tarde, café y chupito en la peña, pasacalles con la charanga 'Ibuprofeno', cena de socios y torneo del pañuelito. Y el día 17 nueva degustación, torneo de futbolín, pasacalles con 'Kamikaze', cena de socios y zampaflanes.