Peña Juventud y Consistorio de Nájera estrenan iniciativa ecológica para fiestas

F. DOMÍNGUEZ

Bajo la premisa de «mejorar el entorno de nuestra ciudad y contribuir a la protección del medio ambiente, así como a la limpieza de Nájera», la peña Juventud planteó al Ayuntamiento de la ciudad la puesta en marcha de una iniciativa novedosa para las próximas fiestas patronales en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real, propuesta a la que el Consistorio se sumó.

La idea consiste en la elaboración de vasos de silicona con el anagrama 'Nájera, corazón de Rioja' y el mensaje '¡No me tires! Tengo más vidas. ¡Reutilízame! Gracias', que serán vendidos a un euro para que «cada cliente de los establecimientos colaboradores utilice ese vaso allí donde vaya, de tal forma que reduzcamos el uso tanto de vasos de plástico y cristal, como del uso de lavavajillas». El dinero que se recaude será destinado a plantar árboles y otras medidas ecológicas en el entorno najerino.

El esquema a seguir es el siguiente: la peña se ocupa de adquirir los vasos a un proveedor y los hará llegar a los establecimientos que deseen colaborar con su venta, con el objetivo de que cada uno de ellos tengan un número de vasos asignados mediante un albarán y colaboren con la venta de los mismos. Asimismo, existirán unos contenedores especiales para depositar los vasos de cara a su reciclaje posterior.

Compromiso de la peña

La peña se compromete a fondo y sus más de 200 socios portarán dichos vasos desde el comienzo de las fiestas, además de que proponen que la iniciativa pueda extenderse a otras fiestas locales, así como a las fechas navideñas u otras en las que la afluencia de gente se prevea masiva.

Igualmente se muestran abiertos a escuchar ideas y modificaciones del proyecto «que puedan hacer de Nájera un lugar más limpio y bonito».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos