La Pasión y las visitas teatralizadas vuelven a Santa María la Real

Cuadro de la obra 'Madre', en la Semana Santa pasada./Félix Domínguez
Cuadro de la obra 'Madre', en la Semana Santa pasada. / Félix Domínguez

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El Patronato de Santa María la Real ha dado a conocer el contenido de su programa de actividades 'Culto y Cultura' para este año, entre las que destacan las previstas durante la próxima Semana Santa. Se volverá a ofrecer el espectáculo de microteatro 'Madre', sobre la Pasión de Jesucristo que ,escenificado por el grupo teatral Sapo Producciones, cosechó un éxito de público. Será los días 15, 16 y 17 de abril, a las 20.30, 21 y 21.30 horas, respectivamente.

También se han vuelto a programar las visitas nocturnas teatralizadas al monasterio, un evento que cumplirá este año su cuarta edición, y que también corre a cargo de la compañía teatral antes aludida, con la colaboración de las guías del monumento. Se llevarán a cabo durante los viernes y sábados de los meses de agosto y septiembre, este año con bastantes novedades en su dramaturgia.

La programación de actos culturales en Santa María la Real arrancará el día 6 de abril, con la actuación del grupo 'Orbe' y un taller infantil dentro de la conmemoración del 50 aniversario del IES Esteban Manuel de Villegas.

A lo largo de los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre habrá, además de lo antes reseñado, un total de once actuaciones musicales, más los cursos internacionales de guitarra de Nájera, que suelen concluir con un concierto, y una representación teatral. Habrá grupos musicales nacionales y alguno internacional.