La Orden de la Terraza vuela alto

Los miembros de la orquesta, en el paseo najerino de San Julián poco antes de emprender viaje. :: F. D./
Los miembros de la orquesta, en el paseo najerino de San Julián poco antes de emprender viaje. :: F. D.

La orquesta najerina de plectro viajó ayer rumbo a Colombia para una gira muy completa

F. DOMÍNGUEZ

La orquesta de plectro najerina La Orden de la Terraza, hoy por hoy uno de los colectivos culturales más internacionales de La Rioja y distinguida hace tres meses por el Ayuntamiento najerino con la Medalla de la Ciudad de Nájera, en su categoría de plata, emprendió ayer un nuevo periplo por tierras de Colombia. Allí realizará una gira que tiene como finalidad la realización de varios conciertos, algunos de ellos de carácter didáctico, así como participación en conferencias y otros actos.

A las 7.30 horas de ayer, los 26 integrantes de la expedición -el vigésimo séptimo les esperaba ya en Barajas-, se subían al autobús en Nájera que les iba a conducir hasta Madrid, en cuyo aeropuerto tenían previsto tomar un avión que les conduciría hasta la capital colombiana, Bogotá. Para hoy el denso programa de actividades de la orquesta najerina contempla la asistencia en la Universidad Pedagógica Nacional de la capital, a un seminario sobre plectro, con conferencias y una clase magistral de interpretación, para concluir con un concierto.

El primer gran concierto de la gira está previsto para mañana viernes, en el municipio de Chía, en una actuación que compartirán con la Orquesta Colombiana de Bandolas. Esa actuación se volverá a repetir en Bogotá el domingo día 12 en el Teatro Colsubsidio. El día 15 actuarán en Cajicá y dos jornadas más tarde, ya en solitario, el concierto será en Pereira en el Teatro Santiago Londoño. El último recital será el día 18 en Sevilla, en el transcurso de su festival de Bandola en el Teatro Alcázar.

Además, ofrecerán conciertos didácticos en Pereira el día 15, en la Muestra Artística del Área de Cuerdas Pulsadas de esa ciudad; en la Universidad de Quindio de la ciudad de Armenia, el día 18; y en el Festival Bandola de la Casa de la Cultura de la ciudad de Sevilla. Además también tendrán algo de tiempo para realizar algunas visitas turísticas, estando previsto que emprendan el viaje de regreso a Nájera el día 21.

 

Fotos

Vídeos