Olarte recuerda a Cuevas «que tuvo un año para transferir los 400.000 euros»

Jonás Olarte. :: F. D./
Jonás Olarte. :: F. D.

El alcalde de Nájera responde al exconsejero de Fomento respecto a la polémica suscitada en torno a Peñaescalera

F. DOMÍNGUEZ

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, respondió ayer a las declaraciones realizadas por el exconsejero de Fomento Carlos Cuevas acerca de la partida de 400.000 euros que figuraba en los Presupuestos regionales del 2018 destinada a Peñaescalera, pero que al ser prorrogadas las cuentas públicas, esa cantidad no fue incluida al año siguiente.

Olarte ironizó con el hecho de que «Cuevas esté nervioso por haber perdido el poder (...) desde el Gobierno de La Rioja» pero -añadió- «esa no es razón para intentar descalificar de cualquier forma al alcalde de Nájera». En este sentido, criticó «las formas de hacer las cosas» de Cuevas, sobre todo, «cuando no le gusta lo que se dice».

El primer edil rechazó la afirmación de que el entonces consejero de Fomento ofreciese que la Consejería sufragara el 50% del proyecto de malla de doble torsión para Peñaescalera. Sobre este punto, aseguró que puede «facilitar el borrador del convenio -si es que ha mandado algo- porque lo que aquí se dijo fue que ellos pagaban el 30% y el Ayuntamiento, el resto».

Más adelante señaló que «lo que es seguro, es que él tuvo un año entero para transferir los 400.000 euros» y agregó que, «por supuesto», se negó a que el Ayuntamiento pagase el 70%, «simplemente porque había esa partida aprobada por la mayoría de los diputados en el Parlamento regional, y esa partida se tenía que haber ejecutado, no esperar para incorporarla o no al Presupuesto prorrogado», consideró. Olarte se reafirmó en que «la obra se hará».

También quiso referirse al cuestionamiento sobre su voluntad o capacidad para el cargo de regidor expresado por Cuevas. El alcalde se defendió señalando que «la capacidad la he demostrado en las últimas elecciones municipales, ganando con el PSOE».

Y sobre su capacidad, le reta a acudir al Ayuntamiento donde puede observar «las cuentas de antes del 2015 y las actuales, y ahí entenderá la capacidad que tengo o dejo de tener, y verá la gestión del PP y la que hemos hecho desde el 2015 en el tema económico», concluyó.