Olarte juzga «incoherentes» las críticas de Cambia Nájera y de Alternativa Najerina

Los ediles de la oposición, Niño (AN) y Eguileor (CN), segundo y tercera desde la izquierda. ::/Félix Domínguez
Los ediles de la oposición, Niño (AN) y Eguileor (CN), segundo y tercera desde la izquierda. :: / Félix Domínguez

El alcalde recuerda que votaron a favor de las contribuciones para la plaza de la Cruz y ahora se oponen a aplicarlas en la mejora de la calle Mayor

F. DOMÍNGUEZ

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha salido a valorar el resultado de las votaciones sobre las contribuciones especiales para las obras de las calles Mayor y La Cruz, lamentando que «ahora mismo no se puede hacer esa obra porque algunos han dicho 'no' a las contribuciones especiales y con ello a las obras».

«En los cuatro años de legislatura no he visto hacer tanto el paripé a ciertos concejales para intentar explicar una situación que es inexplicable y que es tan difícil de defender», dice el primer edil al comentar lo sucedido en las votaciones del pleno.

Aludiendo a la edil de Cambia Nájera, Idoia Eguileor, señaló que, «que vota en contra porque dice que no está el plan director del casco antiguo hecho». «Me parece que es absolutamente incoherente ya que en todo el proceso de las contribuciones especiales para la plaza de la Cruz siempre votó a favor y entonces tampoco estaba hecho el plan director», señala Olarte, quien añade que «también Alternativa Najerina voto siempre a favor de las contribuciones en la plaza y ahora se abstiene».

Al alcalde le llama la atención que durante el pleno «nadie se preocupó de tocar el tema del porcentaje a aplicar a los vecinos para el pago», instándoles a «decir la verdad, que estamos a tres meses de las elecciones y tienen miedo a que la gente se les ponga en contra».

El primer edil afirma que «ellos son los que están haciendo que en Nájera haya ciudadanos de primera y de segunda, aprobando contribuciones para los de la plaza de la Cruz y oponiéndose a que se apliquen a los de la calle Mayor».

 

Fotos

Vídeos