JIG se ocupará de la gestión de las piscinas climatizadas de Nájera

PSOE, PR y Cs sacaron adelante la adjudicación . :: F. D./
PSOE, PR y Cs sacaron adelante la adjudicación . :: F. D.

Tanto el Partido Popular como Cambia Nájera se negaron a respaldar la propuesta de la comisión de Hacienda

F. DOMÍNGUEZ

El pleno de Nájera dio ayer el visto bueno final a la adjudicación de la gestión integral de las piscinas climatizadas y sus instalaciones anexas, a favor de la empresa JIG Easy Services SL. El proceso ha superado tres reuniones de la mesa de contratación, el dictamen de la comisión de Contratación, Hacienda y Especial de Cuentas, y el acuerdo de pleno del pasado 28 de agosto en el que se declaraba válida la licitación. La adjudicación se realiza por un montante total de 543.720 euros, IVA incluido, anual.

Las mejoras propuestas por la mercantil seleccionada consisten en el suministro e instalación de 5 tornos de acceso más 2 lectores de integración; suministro de 14 bicicletas de spinning; realización de una campaña de publicidad en emisoras de radio; elaboración de un folleto informativo; ampliación del plazo de garantía en un año respecto del plazo fijado en los pliegos; y realización de una jornada de puertas abiertas.

El asunto salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y PR), más los tres de Cs. Fue precisamente el edil de este último partido, Carmelo Maeztu, quien como nuevo edil responsable de Hacienda actuó como ponente defendiendo la propuesta de la comisión. En contra se postularon PP y CN, señalando el portavoz del primero, Sergio Díez, que «hay que tratar de que el déficit que supone el servicio sea el menor posible», planteando una serie de medidas correctoras como «hablar con las Ampas para que los escolares acudan a las piscinas» o «hablar con otros ayuntamientos para tratar de firmar convenios que aporten más usuarios».

Por su parte, Idoia Eguileor, volvió a mantener que «se trata de un lastre para las arcas municipales», apostando por la municipalización del servicio.