El nuevo escudo de Nájera, en piedra, luce ya en la entrada del Ayuntamiento

El escudo de Nájera. :: F. D./
El escudo de Nájera. :: F. D.

F. DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Nájera ha sustituido el escudo metálico de la ciudad, ya en desuso tras la aprobación del nuevo diseño, que se encontraba situado en el dintel de entrada a la Casa Consistorial desde que se llevó a cabo la reforma de la misma.

El nuevo símbolo heráldico de la ciudad, que deberá ser el definitivo por acuerdo unánime de la Corporación y tras haberse venido usando en torno a once diseños diferentes a lo largo de los últimos tiempos, ha sido elaborado en piedra y anclado a la pared de la fachada del Ayuntamiento con cuatro enganches de hierro, además de una capa de cemento a modo de pegamento. De esta manera se va completando la sustitución de este emblema de la ciudad en las distintas instalaciones municipales najerinas.

En esta legislatura no solo ha entrado en vigor el que se espera sea el definitivo escudo local, sino que también se ha diseñado y aprobado la bandera de la ciudad, símbolo del que se carecía hasta la fecha. Sobre fondo rojo, la bandera se divide en cuatro cuerpos, en dos de los cuales figuran la corona real y la jarra de azucenas que recuerda a la Orden de la Terraza, la primera orden de caballería de Europa.