Los niños reinan en las fiestas

El tobogán gigante acuático fue todo un éxito entre la gente menuda y algunos mayores. :: F. D./
El tobogán gigante acuático fue todo un éxito entre la gente menuda y algunos mayores. :: F. D.

Los pequeños najerinos disfrutaron con sus propias vueltas y con juegos de agua

F. DOMÍNGUEZ

Segunda jornada completa de las fiestas de San Juan y San Pedro en Nájera, en un día enfocado, sobre todo, a la diversión de los más pequeños. Comenzaron a mediodía haciendo su propio desentierro de la Venancia, que les condujo hasta el paseo de San Julián, donde en torno al quiosco de la música tuvieron sus propias vueltas, eso sí, acompañados de algunos mayores que cuidaron de ellos, ya que en buena parte eran aprendices de 'vuelteros' de muy corta edad.

Una vez concluida la iniciación de los peques en el ritual festero, estos pasaron a otra zona del paseo donde se montó la de San Quintín, pero con agua como munición. Allí disfrutaron de lo lindo con sus pistolas de agua y terminaron, como no podía ser de otra manera, empapados hasta los huesos. La meteorología, con un día de auténtico verano, estimuló el juego acuático.

·Más fotos en
larioja.com

Una vez agotada todo el agua, los niños recogieron las bolas con chuches que los organizadores de las chiquivueltas y la batalla de agua, la peña Juventud, había dispuesto para cerrar estos festejos.

Por la tarde, de nuevo la chavalería se las vio con otro juego de agua. Se trataba del tobogán gigante acuático, que junto a otros dos más pequeños para los de más corta edad, hicieron las delicias de numerosos críos, a quienes no importó hacer cola bajo el cálido sol para deslizarse por la enorme rampa con final en una pequeña piscina. También algunos mayores aprovecharon la oportunidad.

Después tuvieron lugar otros actos para todos los públicos, hasta concluir de madrugada con el concurso de lanzamiento de gavilla. Para hoy, día de la peña Juventud, habrá diversos actos repartidos entre la mañana y la tarde, acabando con una traca a las 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos