Los niños ponen el arte

Varios de los jóvenes artistas, en plena acción creativa. :: A. V./
Varios de los jóvenes artistas, en plena acción creativa. :: A. V.

Nájera vivió ayer el concurso de pintura infantil y juvenil

F. DOMÍNGUEZ

Un total de 16 jóvenes artistas de entre 6 y 15 años acudieron ayer a la cita con el concurso de pintura infantil y juvenil 'Ciudad de Nájera', que tuvo en esta ocasión el Paseo de San Julián como escenario creativo. Convocado por el Ayuntamiento, bajo la dirección de la artista y profesora de dibujo y pintura, Ana Valdivielso, y la colaboración de Barpimo y Artesanías Montejo, se trata de la quinta edición de un certamen que suele servir de preámbulo a las fiestas patronales en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real.

Los chaparrones caídos durante la tarde y noche anteriores no asustaron al grupo de jóvenes que acudieron a la cita con el dibujo y los colores a las 10 horas, junto al quiosco del paseo. Allí, con sus batas para evitar mancharse y los elementos materiales para realizar sus obras puestos a su disposición por la organización, los pequeños se fueron distribuyendo por distintas zonas del paseo, según sus gustos, bajo la supervisión de la organizadora y algunos de los progenitores que no quisieron perderse el trabajo creativo de sus retoños.

Tras cerca de tres horas dándole a los lapiceros y los pinceles, se fueron recogiendo los trabajos, que serán expuestos del 17 al 21 de septiembre en la Biblioteca Pública Municipal, en el edifico Nájeraforum, para que puedan ser contemplados por quienes así lo deseen. La entrega de premios se hará efectiva como antesala del chupinazo, a las 13.15 horas del próximo sábado día 15 en el salón de plenos. Los premios consisten en material artístico para que profundicen en su creatividad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos