Borrar
En la fiesta de ayer hubo de todo, desde la procesión hasta actividades infantiles y deportivas. :: F. D.

Ver fotos

En la fiesta de ayer hubo de todo, desde la procesión hasta actividades infantiles y deportivas. :: F. D.

Los najerinos se entregan a la fiesta

Pelota a mano, procesión, manualidades y misa mayor centraron la jornada de ayer

F. DOMÍNGUEZ

Lunes, 17 de septiembre 2018, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda jornada de las fiestas patronales de Nájera en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real se celebró ayer con un apretado programa de festejos que no dio un solo respiro a los najerinos y numerosos visitantes que se echaron a la calle para dejarse imbuir por el ambiente y disfrutar al máximo.

El arranque lo puso la pelota a mano, con los cuartos de final del Torneo Gobierno de La Rioja para categorías inferiores. Poco después, salió el pasacalles de la agrupación Musical Najerense y mientras tanto en el Paseo San Julián se desarrollaba la quincuagésimo segunda Subida al Castillo de Nájera.

Sin solución de continuidad tenía lugar el taller de manualidades de la compañía Tres Tristes Tigres para los más pequeños y en la parroquia de la Santa Cruz comenzaba la misa mayor en honor a los santos Juan, Ciro, y Antígono. Una vez terminada la Eucaristía, daba comienzo la procesión con la imagen de Santa María la Real y detrás las tres urnas con las reliquias de los santos antes citados. Al llegar a la iglesia de Santa María, su imagen abandonó la comitiva procesional para ser depositada en su templo, y el resto continuaron su paseo por las calles del Casco Antiguo, hasta volver a la parroquia.

Mientras tanto, en la plaza de España actuaban Silvia y Manolo, y la peña Juventud ofrecía su degustación de calamares. Ya por la tarde, el programa se apretaba aún más, con la novillada sin picadores en la plaza de toros, el torneo de ajedrez en la plaza de la Cruz, torneo de parchís y el partido de fútbol en La Salera, dentro de la liga de Tercera División.

La ofrenda floral a la patrona de la ciudad, pasacalles de las peñas, zurracapote, verbenas con la orquesta Pasarela, toro de fuego y las campanadas en honor a Santa María la Real y el torneo del pañuelito, con la peña Juventud cerraron el día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios