El najerino Rafael Díez gana el nacional de fotografía de Panasonic

Rafael Díez, con la bandera de La Rioja, tras su victoria. :: R. D./
Rafael Díez, con la bandera de La Rioja, tras su victoria. :: R. D.

En la final, celebrada en tierras asturianas, se tuvo que enfrentar a los campeones de las otras 16 comunidades

F. DOMÍNGUEZ

El najerino Rafael Díez Corcuera, comerciante del textil de profesión y aficionado a la fotografía, se acaba de proclamar en tierras asturianas, ganador de la segunda edición del Lumix G Photographic Challenge, organizado por Panasonic. En la fase final, celebrada en Asturias, han tomado parte los campeones de las 17 comunidades autónomas, quienes a su vez habían logrado el puesto en otra fase previa.

Díez, que como premio ha ganado una Lumix G con dos objetivos, «valorada en unos 2.500 euros», comenzó con su afición fotográfica «hace unos seis años», y poco a poco se fue decantando por las instantáneas de naturaleza, tema en el que ha estado centrado el concurso. Según asegura, su formación es autodidacta, aunque matiza que «como ahora hay tanta información en Internet, también me he guiado por ahí, además de haber asistido a algunos cursos para perfeccionarme».

Fue a través de las redes sociales como se enteró de que existía el certamen abierto tanto a profesionales y aficionados, y al estar centrado en la fotografía de naturaleza y paisajes se decidió a inscribirse. La primera fase le llevó a él y sus competidores riojanos hasta la montaña de Palencia, «donde nos llevaron para que fuera un terreno neutral».

De allí salió como representante riojano para la final en Asturias. En una primera eliminatoria, Díez fue uno de los seis que disputaron la finalísima, y de ahí salió catapultado a la parte más alta del podio, donde con orgullo afirma «pude lucir la bandera de La Rioja».