El PP najerino pide «otras formas» para desarrollar las obras en la calle Mayor

Calle Mayor de Nájera, que será reurbanizada. :: F. D. /
Calle Mayor de Nájera, que será reurbanizada. :: F. D.

Los populares se muestran contrarios a las contribuciones especiales y piden que se consulte antes a los afectados

F. DOMÍNGUEZ

El Partido Popular (PP) de Nájera, a través de su concejal Álvaro Azofra, compareció ayer ante los medios para dar a conocer su postura respecto a las obras de reurbanización de las calles Mayor y la Cruz, comenzando por afirmar que «nosotros siempre hemos considerado prioritaria y urgente la reurbanización del casco antiguo y dentro de ella la obra de la calle Mayor». Señala al respecto su «sorpresa» porque «el alcalde socialista salga a la prensa diciendo que no queremos arreglar la calle, cuando hemos manifestado siempre nuestra intención de hacerlo».

Reiteró Azofra su oposición a que el proyecto se ejecute con financiación a través de contribuciones especiales, indicando que «no es la única solución que hay para esas obras». Los populares, «cuando se ha hablado de este tema, siempre hemos propuesto que no se haga un mal uso del dinero que existe para las inversiones en los presupuestos municipales», acusando a los socialistas de preferir «malgastar y derrochar el dinero en otros proyectos que ahora mismo no son prioritarios para nuestra ciudad».

También señaló como otro de los argumentos que les llevan a oponerse al proyecto, que «no creemos que sea algo normal o habitual anunciar a bombo y platillo unas obras tan importantes como estas sin haber contado con los vecinos, los comerciantes y los hosteleros de la calle».

Para los populares «no es el momento de realizar estas obras, teniendo en cuenta que si se ejecutan en el plazo que se nos ha transmitido, coincidirán con las fechas de la Semana Santa y de la Feria del Mueble, con lo que daremos una mala imagen a quienes nos visiten».

Considera el edil portavoz de los populares que se trata de «un proyecto totalmente electoralista, por lo que no estamos de acuerdo con las formas en que se está llevando adelante el mismo». «Si tantas ganas tenían de hacerlo, por qué no se hizo en años anteriores», pregunta finalmente.

 

Fotos

Vídeos