Nájeradecor sigue firme

Durante la feria se han establecido muchos contactos, algunos cerrados con ventas. /Félix Domínguez
Durante la feria se han establecido muchos contactos, algunos cerrados con ventas. / Félix Domínguez

La vigésimo quinta edición de la Feria del Mueble de Nájera concluye con buenas sensaciones en los participantes

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La Feria del Mueble de Nájera, Nájeradecor, cerró ayer sus puertas en estas bodas de plata con la Semana Santa najerina, y lo hizo con una cifra de visitantes similar a la de las últimas ediciones, según los organizadores «en torno a 25.000 o 26.000 asistentes», a falta de la sesión de tarde que ponía el punto final al evento. La afluencia de gente ha sido más o menos constante -a excepción del primer fin de semana que resultó un poco más flojo- sin llegar a producirse las aglomeraciones de aquellas primeras ediciones cuando la novedad sirvió como reclamo de primer orden.

Juan Tuesta, miembro de la Asociación El Mueble de Nájera -la organizadora de la feria-, ratificaba que «sí se ha visto bastante gente, pero sobre todo mucho interés en los visitantes por lo que se exponía y las posibilidades de comprar». En este aspecto, indicaba que «el cierre de ventas ha sido similar a los últimos años», matizando que «se cierran cosas aquí, pero la semana siguiente y más tarde incluso, se siguen cerrando ventas, todo depende de la complejidad del proyecto que venga buscando el cliente».

EL DATO

26.000
asistentes, aproximadamente, han pasado por la feria durante los siete días que ha durado.

De lo que sí que se mostraba convencido es de que la feria debe continuar, «se debe de mantener porque sigue siendo efectiva para la industria, pero sobre todo, es un magnífico escaparate para la ciudad de Nájera», por lo que cabría asegurar que habrá una vigésimo sexta edición, a pesar de que como reconocía Tuesta, «el sector se revitaliza, pero todavía a un ritmo muy lento».

«Se ha visto bastante gente pero, sobre todo, mucho interés en los visitantes», afirma Tuesta

A lo largo de las siete jornadas que ha durado la feria, quienes llevaban a cabo una compra superior a 300 euros podían acceder al sorteo de cuatro cheques por valor de 500 euros cada uno, canjeables en la propia feria o hasta el 22 de mayo en los establecimientos de los dieciocho expositores. Los tres primeros premios fueron a parar a Igollo de Camargo (Cantabria), Ibarra (Guipúzcoa) y Haro (La Rioja). Además, de forma paralela, se ha realizado el sorteo de un cheque de 100 euros entre los seguidores de Facebook e Instagram con los que cuenta la Asociación El Mueble de Nájera.

Mercanayara y artesano

Por lo que respecta a los otros dos mercados instalados en el exterior del pabellón multiusos, el artesano y agrolimentario y el organizado por el comercio najerino de Mercanayara, en ambos casos los resultados han sido satisfactorios, aunque un poco más flojos de lo esperado por sus organizadores y vendedores. Todos esperaban que la afluencia de gente hubiera sido más numerosa, pero reconocían que entre un día y otro las ventas han sido satisfactorias y esperan repetir en el 2020.