Nájera en tiempo de ferias

Exposición de tractores en el paseo de San Julián. ::/Félix Domínguez
Exposición de tractores en el paseo de San Julián. :: / Félix Domínguez

Las celebraciones de San Miguel tendrán lugar del 28 al 30 próximos, con fiesta trashumante

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Las tradicionales ferias de San Miguel en Nájera ya tienen su programa de actividades preparado y de nuevo este año se volverá a contar con la demostración trashumante que tanto gustó el pasado año. Será la mañana del día 30, a partir de las 11 horas, cuando las reses vacunas, conducidas por los ganaderos a caballo, partirán del Camino de la Manzanera para recorrer buena parte del paseo y llegar por delante de la plaza de toros hasta la ribera del río Najerilla. Allí, los animales se refrescarán antes de ser conducidos a los corrales montados en el lugar de la feria ganadera que tendrá lugar esos días.

Las ferias comenzarán el día 28, a las 12 horas, cuando se lleve a cabo la inauguración oficial por parte de las autoridades regionales y locales. Habrá visita a los puestos de la feria de maquinaria agrícola, industrial y de automoción, que este año llega a su trigésimo segunda edición, así como a los puestos del mercado artesanal Ciudad de Nájera, que cumple veintiún años. El espacio expositivo de ambos eventos estará repartido por el paseo de San Julián y el aparcamiento. La primera jornada se completará con una degustación de choricillo, a las 19 horas.

Cada día, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, estará en funcionamiento un toro mecánico en el citado aparcamiento, en el que cada participante en la prueba del toro adquirirá un número para el sorteo el último día de un cheque de viaje valorado en 800 euros, que está patrocinado por los expositores de la feria.

El segundo día arrancará la décimo cuarta edición de la muestra de ganado selecto y a partir de las 12.30 horas tendrá lugar la trigésimo segunda edición del concurso de calderetas del Najerilla, en las inmediaciones del merendero de San Julián. También habrá caldereta popular en el mismo lugar y por la tarde torneo de E-Games zona norte, torneo de cuatro y medio de pelota 'Reino de Nájera' y degustación de cerdo asado, además de un concierto itinerante de Kolpez Blai.

La última jornada, además de la trashumancia, seguirá la muestra de ganado selecto, completada con le concurso de manejo de tractor con remolque, más pelota a mano y exhibición de levantamiento de piedra a cargo de Inaxio Perurena. Después llegará el sorteo del viaje, degustación de zapatillas y clausura de las ferias. Cada jornada habrá talleres infantiles en el Paseo San Julián, mañana y tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos