Nájera renueva a fondo las piscinas climatizadas durante la parada técnica anual

El edil Juan Ignacio del Rey, en la zona de baños. :/Félix Domínguez
El edil Juan Ignacio del Rey, en la zona de baños. : / Félix Domínguez

Las labores de limpieza a fondo y desinfección, y reposición de elementos sehan centrado en las zonas de actividades acuáticas

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El concejal responsable del servicio de las piscinas climatizadas AquaNájera, Juan Ignacio del Rey, ha dado cuenta de las distintas labores de renovación y limpieza llevadas a cabo durante la parada técnica anual en las instalaciones, que han ido dirigidas de manera fundamental a las zonas de actividades acuáticas «al ser las más susceptibles de desgaste por la afección que tiene en los materiales la propia agua», indicó.

Tal y como habrán podido comprobar los usuarios y las personas que están acudiendo a utilizar las instalaciones de manera gratuita durante el fin de semana, con ocasión de las jornadas de puertas abiertas, se han llevado a cabo labores de limpieza en la piscina de actividades, enseñanza, spa y contraste.

También la retirada de los elementos auxiliares tales como escaleras, rejillas de fondo y demás, para su limpieza, además de realizar una desinfección del vaso de la piscina, retirando los azulejos deteriorados y sustituyéndolos por nuevos. Asimismo, se ha llevado a cabo el saneamiento a fondo de las zonas perimetrales de los vasos de las piscinas y se han limpiado los filtros del circuito de llenado, vaciado y de calentamiento del agua.

Por lo que se refiere al spa, se ha realizado un repaso exhaustivo de la instalación, incluido el Venturi (chorros a presión). En el baño turco se ha actuado con hidrolimpiadora, repuesto los azulejos dañados, lechado de paredes y suelos, y ajuste del sistema de cierre.

Del mismo modo, se han reformado las cabinas de duchas, además de otros arreglos en vestuarios, con limpieza a fondo en la playa, las rejillas, los sifones y tapas de desagüe.

 

Fotos

Vídeos