Nájera plantea subir el agua y el alcantarillado el equivalente al IPC

El incremento, que será sometido hoy al pleno, está fundamentado en la cláusula del contrato de concesión de ambos servicios

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El pleno del Ayuntamiento de Nájera debatirá hoy y de seguir el dictamen de la comisión de Hacienda y Especial de Cuentas aprobará las subidas de las tasas de suministro de agua potable a domicilio y de alcantarillado para el próximo ejercicio 2019. De acuerdo con dicho dictamen, la propuesta de subida para ambos servicios será la correspondiente al Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de septiembre, cifrada en un 2,30 %.

De esa manera, la cuota fija cuatrimestral para las viviendas y consumo doméstico será de 6,72 euros en el caso del agua potable, siendo para los comercios, bancos, bares, industrias de hasta 10 trabajadores y establecimientos abiertos al público en general, de 13,40 euros. Para hoteles, discotecas y restaurantes, casas de comidas, supermercados e industrias de más de 10 trabajadores será de 26,73 euros. Los consumos se abonarán a 0,34 euros el metro cúbico.

Por lo que se refiere a la tasa de alcantarillado, la cuota fija trimestral para viviendas y uso doméstico será de 6,79 euros y para los comercios, bares, bancos, industrias de hasta 10 empleados y establecimientos abiertos al público será de 13,58 euros. Y en el caso de hoteles, discotecas, restaurantes, casas de comidas, supermercados e industrias de más de 10 empleados será 27,15 euros. Los consumos se abonarán a razón de 0,21 euros el metro cúbico.

La subida se basa en el contrato de concesión de ambos servicios del 10 de mayo del 2012.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos