Nájera dispone de nuevos contenedores y una barredora más silenciosa

El alcalde y el representante de FCC, junto a la barredora. :: F. D./
El alcalde y el representante de FCC, junto a la barredora. :: F. D.

La ciudad suma otras mejoras como dos sopladores eléctricos, un esparcidor de sal o una campana fregadora

F. DOMÍNGUEZ

El alcalde de Nájera, Jonás Olarte, presentó ayer la nueva máquina barredora de aspiración que la empresa FCC incorporará al equipo del servicio de limpieza viaria y de recogida de basuras del municipio. Además de ser más moderna que la que se estaba utilizando hasta ahora, tiene un funcionamiento más silencioso.

Se mostraron los 35 nuevos contenedores de materia orgánica que se irán colocando por las calles de la ciudad, sustituyendo a los que se encuentran deteriorados e indicando que una vez éstos sean reparados volverán a prestar servicio.

«Se trata de las mejoras que se incluyeron en la prórroga del contrato de gestión del servicio de limpieza», advirtió el primer edil. Olarte indicó que además se incluyó la puesta en marcha de un servicio de repaso en turno de tarde, desde el 15 de junio al 30 de septiembre.

También, el servicio de limpieza de chicles, dos sopladores eléctricos más silenciosos que los que se venían usando, una campana fregadora-decapadora para complementar la baldeadora a presión, un esparcidor de sal acoplable a vehículo, y 40 papeleras de 50 litros.

 

Fotos

Vídeos