Nájera se desata en fiestas

Niños y mayores esperarán al disparo del cohete para meterse de lleno en las fiestas najerinas. :: F. D./
Niños y mayores esperarán al disparo del cohete para meterse de lleno en las fiestas najerinas. :: F. D.

El chupinazo, a las 13.30 horas, marcará el comienzo festero

F. DOMÍNGUEZ

Los najerinos se pondrán en modo festivo a partir de las 13.30 horas de hoy, cuando se proceda a lanzar el cohete que anunciará el comienzo de las fiestas patronales en honor a San Juan Mártir y Santa María la Real, que durarán hasta el próximo martes día 18.

Media hora antes se les impondrán los pañuelos de fiestas a los reyes, Lucía Morras y Jesús Lacalle, y seguidamente se hará entrega de los premios a los niños participantes en el quinto concurso de pintura infantil y juvenil celebrado el domingo pasado.

Tras el disparo del cohete, volteo de campanas y lanzamiento de bolas gigantes de plástico y caramelos, la peña Malpica comenzará el reparto de pincho de jamón y vino en su sede.

Ya por la tarde se anuncian partidos de pelota a mano de profesionales a las 17.30 horas, con el local Untoria. A la misma hora, la peña Juventud organiza un monólogo de Asun Serra, en la cervecería Kien. Después, la misma peña organiza un pasacalles por los Barrios Altos. A las 19.45 serán las vísperas y en la plaza de España la peña Malpica comenzará un pasacalles y una degustación de jamón. La jornada se cerrará con verbenas con la orquesta La Mundial y en medio de ambas, toro de fuego infantil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos