Nájera contará con un circuito de calistenia junto a las piscinas climatizadas

El concejal Julio Nájera./
El concejal Julio Nájera.

F. D.

La Concejalía de Deportes de Nájera ha decidido instalar un circuito deportivo de calistenia, de uso libre y gratuito, que se ubicará en una parcela de unos 100 metros cuadrados situada junto a la entrada del complejo deportivo municipal de las piscinas climatizadas. El proyecto -que según informó el edil del área, Julio Nájera, ya ha sido presentado en comisión informativa a todos los grupos municipales- está previsto que se comience a ejecutar «el próximo mes de enero, con el fin de que para el mes de febrero pueda estar ya en uso».

El parque circuito de calistenia estará conformado por nueve elementos que, según Nájera, van «desde paralelas, monkey de suelo, espalderas, dominadas de suelo, barra con cuerda de bombero y barra con anillas», hasta «grupos de flexiones con dos elementos especiales que se han instalado a petición de los monitores del gimnasio del complejo deportivo porque queríamos que fuera un complemento a la oferta deportiva actual».

La superficie sobre la que se trabajará será «de arena de sílice, blanda, para que en caso de caídas no se produzcan lesiones», indica el edil, quien explica que «la calistenia es una especialidad deportiva que trabaja con la gravedad y el cuerpo y requiere más destreza que fuerza, destreza que se va ejercitando a medida que se va practicando». Es una actividad recomendada a partir de los 12 años.