Nájera colorea sus tres viaductos

El puente de los Soldados salva el cauce del río bajo las cuevas. :: F. D./
El puente de los Soldados salva el cauce del río bajo las cuevas. :: F. D.

El Consistorio invertirá más de 10.000 euros en adecentar la pasarela, el puente de los Soldados y el de los Pescadores

F. DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Nájera ha encargado a la empresa local Pinturas y Deportes Archi diversas labores de remozamiento de los puentes de los Soldados y los Pescadores y la pasarela peatonal. El montante total de los trabajos a realizar asciende a 10.165 euros, sin incluir en ello el alquiler de la máquina telescópica necesaria para realizarlos.

El puente de los Soldados, al sur de la ciudad, salva el cauce del río Najerilla para unir las dos zonas de la ciudad, la antigua y la nueva. Está ubicado entre la zona del complejo deportivo de las piscinas climatizadas y el área de las cuevas, y permite el tránsito tanto para vehículos a motor como para peatones.

Recibe ese nombre porque antes de contar con este viaducto fijo, en la zona, en verano, los soldados del cuerpo de Ingenieros instalaban un puente provisional para comunicar ambas áreas de la ciudad.

Se prevé llevar a cabo el esmaltado de la barandilla, imprimado, lijado y acabado en esmalte sintético blanco con brillo. Además, se esmaltarán los separadores bajos de carretera, también en blanco, así como el arco y la torre de focos, con pintado de los laterales que pegan a la barandilla.

En cuanto al puente de los Pescadores, el último en construirse, tiene carácter peatonal y salva el lecho del río aguas abajo del resto de viaductos urbanos. Está situado entre el frontón y el centro de salud, para comunicarla con la zona de Peñaescalera, donde se ubican la residencia de mayores y el pabellón multiusos. Las labores de reparación consistirán en pintar la barandilla, lijando e imprimando las zonas afectadas por la herrumbre, aplicándoles un acabado en esmalte sintético blanco brillo, además de pintar la parte baja con esmalte.

Por lo que respecta a la pasarela peatonal, que facilita superar el cauce del Najerilla entre el paseo de San Julián y la calle Descampado, está previsto realizar una labor de pintado de las barandillas con esmalte sintético u oxiron color negro, lijando antes la superficie de las zonas afectadas por el óxido e imprimándolas.