Nájera se cita con la música tecno

El najerino 'Villa', en plena actuación musical. :: L. R./
El najerino 'Villa', en plena actuación musical. :: L. R.

El pabellón multiusos acoge hoy, a las 20 horas, un festival de Djs con tres profesionales y entrada libre

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

A las 20 horas de hoy, en el pabellón multiusos de Nájera, se estrenará el programa 'Náxara Live', una iniciativa de la Concejalía de Juventud y la empresa Desafío de Bandas, con el fin de reunir a los jóvenes de la localidad y a cuantos se quieran sumar a la iniciativa, con una serie de fiestas y actividades lúdicas bajo la denominación 'blancas', es decir, sin consumo de alcohol ni drogas.

Esta primera cita es un festival de música con tres de los Djs más conocidos de la zona norte, bajo el epígrafe 'Festival Djs Náxara Live', que contará con animación, regalos y muchas otras sorpresas. Según señalan desde la empresa colaboradora, Dj Villa (Nájera), Dj Ritxi (Ábalos) y Sergio Bensa (Nájera), todos ellos residentes de conocidas salas de la región, estarán en cabina, en un nuevo escenario que ha sido diseñado específicamente para estas fiestas.

Desde las 20 a las 23 horas, los asistentes podrán disfrutar de su música, tomar un refresco (siempre sin alcohol) o degustar unos sabrosos trozos de pizza en la carpa que se montará en el interior del recinto ferial. El festival comenzará con música más o menos comercial, para ir caldeando el ambiente, y seguir con los otros dos profesionales que se ocuparán de hacer sonar temas estilo tecno.

La entrada en el festival es gratis, y se cuenta con un amplio espacio de aparcamiento también gratuito y zona exterior. Los asistentes serán recibidos con bebida energética, pulseras luminosas o aplaudidores, a fin de que el festival sea lo más animado posible. Las puertas del recinto se abrirán una media hora antes de la fijada para el comienzo, a fin de que no se produzcan aglomeraciones.

La iniciativa surgió por la inquietud despertada en el Ayuntamiento ante la falta de participación de los jóvenes en las propuestas que se venían realizando, al margen de algunos conciertos de rock que habían tenido una mejor aceptación.

Así las cosas, se planteó llevar a cabo una encuesta entre el alumnado de los dos institutos de la ciudad, para conocer de primera mano los gustos e inquietudes en cuanto a tiempo libre por parte del público al que iba dirigido.

La encuesta la llevaron a cabo desde Desafío de Bandas, con experiencia en otras localidades al respecto, y de ahí ha salido el programa 'Náxara Live', que constará de nueve iniciativas que se desarrollarán hasta el mes de abril, inclusive, a razón de dos por mes.

En su mayor parte, se llevarán a cabo en el pabellón multiusos, aunque alguna tendrá lugar en el cine Doga.

Siguiendo con los gustos mostrados por los encuestados, en los festivales y fiestas habrá variedad de estilos musicales como Trap, Hip-hop, EDM, Comercial, pop, rock o Batallas de Gallos (Rap) entre otras, además de actividades de diverso tipo como videojuegos, pasos de ecuador o galas. Todo ello tendrá carácter gratuito.

 

Fotos

Vídeos