Nájera busca turistas

El Monasterio de Santa María la Real, eje turístico de Nájera. :: ./Félix Domínguez
El Monasterio de Santa María la Real, eje turístico de Nájera. :: . / Félix Domínguez

La ciudad pondrá en marcha el proyecto 'Marco Topo'

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El área de Turismo del Ayuntamiento de Nájera, que encabeza el edil regionalista Jesús Arza, está a punto de poner en marcha una nueva iniciativa destinada a atraer a más visitantes a la ciudad. Según ha explicado el alcalde, Jonás Olarte, «el equipo de Gobierno, siguiendo con su preocupación por promocionar el turismo en nuestra ciudad, ha contratado para este año un proyecto denominado 'Marco Topo', que tiene como finalidad el fomento del turismo y que está adaptado al mundo infantil». De esta manera «se creará una ruta turística para chavales de entre 5 y 12 años que podrán jugar mientras visitan Nájera».

Está previsto que en la Oficina de Turismo los niños puedan hacerse con una lámina en la que, en una de sus caras, figurará un plano de la ciudad en el que deberán ir colocando una docena de pegatinas conforme consigan responder a otras tantas preguntas sobre detalles de los principales hitos monumentales najerinos. Para ello, deberán visitar cada uno de los enclaves que podrán localizar también a través de una App (Marco Topo Ciudad de Nájera) que se facilitará, al igual que el plano, de forma gratuita en la oficina.

En el reverso del documento que recojan en el centro de turismo, los niños contarán con una serie de pasatiempos tales como uno de dibujo, otro de unir los puntos y colorear, relacionados siempre con los monumentos locales, además de una sopa de letras, un juego de las siete diferencias y un laberinto que une diferentes lugares de la ciudad riojalteña.

El proyecto ya funciona en otras ciudades como Bilbao, Vitoria y Avilés y «es una forma de que los niños conozcan nuestros atractivos y con ellos se impliquen los mayores», completa el alcalde.