Nájera se ambienta en el Medievo

Las autoridades recorrieron la feria tras la inauguración oficial de ayer. :: F. D./
Las autoridades recorrieron la feria tras la inauguración oficial de ayer. :: F. D.

Tras posponerse por el mal tiempo, la Feria Medieval abrió ayer y continuará hoy

F. DOMÍNGUEZ

Las tormentas no podían llegar en peor momento a la ciudad de Nájera, ya que lo hicieron en un fin de semana en el que la programación para atraer a los visitantes estaba plagada de actividades, fundamentalmente las relacionadas con el cincuentenario de las representaciones histórico teatrales del 'Reino de Nájera'.

Así las cosas, la apertura oficial de la Feria medieval, organizada por el Ayuntamiento para añadir algo más a la ya de por sí completa ambientación en el Medievo de la ciudad, hubo de posponerse de la tarde del viernes a la mañana de ayer, además de que todo el entramado de puestos de artesanos se tuvo que cambiar de ubicación. En un principio había sido instalado en el suelo de tierra del Paseo de San Julián, pero la gran cantidad de agua caída la tarde del viernes aconsejó subirlos a la acera de dicho paseo que linda con el aparcamiento.

Con esos cambios se procedió a abrir la mañana de ayer, con más de veinte puestos de productos artesanales, tanto gastronómicos como de ornamentación y otros sectores, que fueron recorridos por las autoridades locales e invitados, en la ceremonia de inauguración, encabezada por una dromedaria que permanece en la feria para dar paseos a quien así lo desee. También acompañó a la comitiva el grupo musical que, a los acordes de música medieval, permanecerá animando la zona hasta bien entrada la noche de hoy, que será cuando se proceda al cierre.

Mientras se celebraba la feria, un grupo de artistas especializados en la realización de esculturas en troncos, comenzaba la ejecución de tres esculturas en otros tantos troncos de los árboles situados junto al parque infantil, que por hallarse gravemente enfermos y sin posibilidad de cura, fueron desmochados meses atrás para evitar el riesgo de caída. Una figura de Mickey, otra de un peregrino y una más de una botella de Rioja sujeta por una mano y con un racimo de uva colgando serán acabadas durante la jornada de hoy.

 

Fotos

Vídeos