Nájera acoge del 10 al 13 el XVII Encuentro de jóvenes paleontólogos

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La Escuela de Patrimonio Histórico de Nájera acogerá, del 10 al 13 de abril, la decimoséptima edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, organizado por la cátedra de Patrimonio Paleontológico de la Universidad de La Rioja. En la reunión se presentará un trabajo sobre las labores de conservación y de restauración en el yacimiento 'La Virgen del Campo' en Enciso.

El encuentro, que viene celebrándose anualmente desde el 2002, persigue introducir a los investigadores noveles del campo de la Paleontología, dándoles un espacio donde mostrar y compartir sus investigaciones, fomentando la puesta al día y la colaboración.

La inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 10 a las 20.15 horas en la citada Escuela, mientras que los días 11, 12 y 13 tendrán lugar las sesiones científicas. En ellas, los asistentes conocerán de primera mano los últimos avances en Paleontología y podrán asistir a tres talleres sobre preservación y conservación de material fósil, el uso de software especializado en morfometría geométrica y cladística. Tras la sesión del sábado, se realizará una visita a los centros paleontológicos de Enciso e Igea, así como a sus yacimientos de icnitas, junto al de Cornago.