Nájera acoge hasta el día 5 de agosto la muestra fotográfica 'Naturaleza de La Rioja'

F. DOMÍNGUEZ

La exposición al aire libre de las fotografías del XII Concurso 'Naturaleza de La Rioja' ha arrancado en Nájera su gira itinerante por la región. Diez paneles con las 29 imágenes seleccionadas conforman la muestra que podrá verse hasta el 5 de agosto en el paseo de la calle Descampado, junto a la ribera del río Najerilla.

Se da la circunstancia de que el ganador de esta edición es el najerino Javier Gómez Martínez, por su obra 'El titán de La Rioja a los pies de su reina'. Una imagen que representa la belleza de dos importantes recursos naturales de esta tierra -paisaje y cielo-, con una espectacular Vía Láctea que también tiene identidad riojana en su conexión con el Camino de Santiago.

Además, se ha incluido también el segundo premio, del logroñés Rafael Lanas, que presentó una impactante fotografía: 'Azor', una de las rapaces más emblemáticas de nuestros entornos forestales. Otro de los paisajes más bellos y fotografiados de nuestros espacios naturales, los hayedos, protagonizan la imagen del tercer premio.