Borrar
Betolaza y Olarte encabezan la visita a la exposición. F. D.
Nájera abre la muestra '21 Jacobeo' en el claustro de Santa María la Real
NÁJERA

Nájera abre la muestra '21 Jacobeo' en el claustro de Santa María la Real

La exposición se puede visitar hasta el 29 de septiembre, con entrada gratuita y siguiendo el horario del monasterio

F. D.

Martes, 27 de julio 2021, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el mediodía de ayer, la exposición '7+8+6=21 Jacobeo. El Camino de La Rioja', de la artista najerina Violeta Betolaza, ya se puede visitar en el Claustro de los Caballeros del monasterio de Santa María la Real.

Al acto inaugural asistieron el gerente del IER, Diego Iturriaga, los alcaldes de Nájera, Jonás Olarte; Santo Domingo de la Calzada, David Mena; y de Ventosa, Ricardo Velasco; así como el edil de Logroño Adrián Calonge, buena parte del equipo de gobierno najerino y el secretario del Patronato del Monasterio de Santa María la Real, Joaquín García.

Todos ellos, más algunos otros invitados, hicieron un recorrido por los siete paneles que conforman la muestra, cada uno dedicado a una de las poblaciones por las que atraviesa la Ruta Jacobea riojana. Betolaza les acompañó explicando los pormenores de la exposición, que está basada en el guarismo 7+8+6= 21, y que, de acuerdo a ello, cuenta con 7 cuadros de mosaicos pintados al óleo, con flores y paisajes del Camino y acompañados de placas de cerámica de loza; las 8 ventanas de calles de pueblos por los que pasa la ruta jacobea; y los 6 murales de baldosa que son plazas y puentes.

Además, cuenta con una serie de 21 cuadros a lápiz, con los colores en los que se centra la exposición, que son el granate, el morado y el azul, que siguiendo con los números clave de la muestra son: «8 torres, porque cuando eres peregrino y te vas acercando a un pueblo, lo primero que ves desde lejos es su torre; 7 campanarios y 6 edificaciones que he ido encontrando en el Camino», explicó la autora.

La exposición se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, con entrada gratis, y en el horario de visitas del monasterio: de lunes a sábado, de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas. Domingos y festivos, de 10 a 13.30 y de 16 a 18 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios