El mueble reina en Nájera

Los homenajeados y las autoridades, tras la entrega de reconocimientos. :: F. D./
Los homenajeados y las autoridades, tras la entrega de reconocimientos. :: F. D.

Nájeradecor abrió ayer su vigésimo quinta feria, con homenaje a los padres de la idea y colaboradores necesarios

F. DOMÍNGUEZ

La vigésimo quinta edición de la Feria del Mueble de Nájera, Nájeradecor, se puso en funcionamiento ayer para permanecer abierta, en esta primera fase, hasta la tarde de hoy. El próximo jueves se reabrirá y continuará hasta el lunes día 22, cuando será clausurada. Las visitas se pueden hacer de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas. Participan un total de dieciocho empresas expositoras, referentes del sector en La Rioja y también del comercio de decoración e innovadores productos para el relax y descanso.

En el acto inaugural participaron el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; el alcalde Nájera, Jonás Olarte, y el presidente de la asociación organizadora, El Mueble de Nájera, Sergio Díez. También asistieron otras autoridades regionales y municipales, así como un buen número de candidatos a las elecciones generales.

Una vez que autoridades e invitados terminaron su recorrido por los expositores, se celebró un acto de reconocimiento a las personas y entidades que han tenido una importancia decisiva en el mantenimiento de la feria. En concreto, se homenajeó a Francisco Luis Bartolomé, presidente de Mercanayara e impulsor de la primera edición; a Juan José Álvarez y Adolfo Iglesias, primer y segundo presidente del comité organizador de la feria, respectivamente; a José Rodríguez, antiguo presidente de la asociación El Mueble de Nájera; al Ayuntamiento de Nájera y al Gobierno de La Rioja, cofinanciadores de la feria.

La feria cierra hoy a las 20.30 horas, y volverá a abrir sus puertas desde el día 18 hasta el lunes 22

Además de ofertar las últimas novedades en sector mueblista y afines, la feria ofrece varias actividades paralelas, como la exposición de Iconos del Diseño del Mueble, que muestra piezas de diseñadores referentes en la historia del diseño del mueble, como Le Corbusier, Mackintosh y Charles & Ray Eames, entre otros. Además, a lo largo de las siete jornadas, los visitantes podrán participar en talleres de distintas temáticas, como arquitectura, decoración floral, gastronomía, seguridad en el hogar o iluminación.