El monasterio cobra vida

Una de la escenas que se pueden ver en la vista al Monasterio de Santa María la Real. :: F. D./
Una de la escenas que se pueden ver en la vista al Monasterio de Santa María la Real. :: F. D.

Las visitas nocturnas teatralizadas a Santa María la Real de Nájera, de estreno

F. DOMÍNGUEZ

La noche del pasado viernes se puso en marcha la tercera edición de las visitas nocturnas teatralizadas al Monasterio de Santa María la Real de Nájera, organizadas por el Patronato que gestiona el mismo y con la aportación del grupo teatral Sapo Producciones, las guías del cenobio y la empresa AGT, que se ocupa de luz y sonido del espectáculo.

Eran las 22 horas cuando junto a la puerta de Carlos I, que sirve de acceso al Claustro de los Caballeros, el grupo de 55 visitantes era recibido por la guía del monasterio que comenzó a explicarles los pormenores de ese rincón. Su intervención era interrumpida por un fraile y a partir de ahí continuó la visita, trufada de apariciones de personajes. Humor, datos históricos, misterio y hasta cierta ternura se fueron sucediendo en las dos horas de la visita que terminaba en el jardín del claustro, con una gran ovación y un tentempié en el que actores, guía y público intercambiaron impresiones.

Las visitas seguirán los viernes y sábados de agosto y septiembre, pudiendo retirarse las entradas en el monasterio de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas o llamando al 941 361 083.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos