La mesa de contratación propone a JIG para gestionar las piscinas climatizadas najerinas

La mercantil logroñesa fue la que obtuvo la mayor puntuación de las dos que se presentaron, ahora deberá ser la comisión quien decida

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La comisión informativa de Hacienda ha recibido la propuesta de la mesa de contratación constituida al efecto de analizar los pliegos presentados por las empresas que se han presentado a la licitación del servicio de gestión integral de las piscinas climatizadas de Nájera y las instalaciones anexas, que han sido Sapje y JIG Gestión Inteligente de Servicios.

Tras la apertura de los sobres con la documentación exigida en las cláusulas de la licitación, la que mayor puntuación ha obtenido ha sido JIG, por lo que deberá ser la comisión la que determine si dicha proposición es llevada al pleno para su aprobación definitiva, dado que por el montante del contrato, es de obligado cumplimiento que sea el máximo órgano colegiado municipal el que ratifique la decisión. El presupuesto base de licitación fue fijado en 552.000 euros anuales, IVA incluido. Teniendo en cuenta que el contrato tiene una duración de tres años, más sendas prórrogas de un año cada una, el total suma 2.280.991 euros.

LOS DATOS

uContrato
Servicio de gestión integral de las piscinas climatizadas de Nájera e instalaciones anexas.
uDuración
Tres años, más dos prórrogas de un año cada una.
uPresupuesto
A razón de 552.000 euros anuales, un total de 2.280.991 euros.
uLicitantes
Sapje y JIG Gestión Inteligente de Servicios.

Para la evaluación de las ofertas, la mesa ha debido seguir unos criterios marcados en el pliego de cláusulas, que señalaban un número máximo de 49 puntos para el plan de ejecución material del servicio. En cuanto a los criterios evaluables de forma automática, se había establecido un máximo de 51 puntos.

Entre los primeros se debían tener en cuenta el organigrama, organización y planificación de las funciones a realizar por turnos y puestos de trabajo, el plan de mantenimiento y limpieza, el de ahorro energético, y la programación de las actividades, entre otros.

En los segundos estaban la oferta económica, la mejora relativa al suministro e instalación de tornos de acceso o campañas de publicidad y folleto informativo.