Medio siglo de docencia

Actuación musical de las alumnas del Villegas. :: F. D./
Actuación musical de las alumnas del Villegas. :: F. D.

El IES Villegas de Nájera celebra los 50 años de existencia

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

A lo largo del actual curso 2018-2019, la comunidad educativa del IES Esteban Manuel de Villegas de Nájera, celebrará su 50 aniversario bajo el lema 'Formando personas, creando futuro', y para ello se programará un amplio surtido de actos que servirán para que lo puedan conmemorar tanto quienes forman el actual grupo docente y estudiantil, como cuantos han pasado por el centro a lo largo de este medio siglo.

En la mañana de ayer tuvo lugar el primer acto, el descubrimiento de una placa conmemorativa a la entrada del instituto, donada por el Ayuntamiento najerino y en la que reza: 'La ciudad de Nájera al IES Esteban Manuel de Villegas por su firme compromiso con la labor docente durante cincuenta años'. La placa fue descubierta al alimón por el alcalde, Jonás Olarte, y el director del centro, Alberto Mangado.

El acto tuvo lugar en la entrada principal del instituto, en presencia de profesores actuales y algunos de los que ya disfrutan del retiro profesional, así como de buen aparte del alumnado. Tras unas breves intervenciones del director y del alcalde, un trío de alumnas, acompañadas al piano por la profesora de música, interpretó una pieza musical para flauta y clarinete que fue muy aplaudido.

El equipo directivo organizará un gran encuentro de exalumnos a lo largo del curso

El director del centro señaló que el aniversario «supone un orgullo para todos los que conformamos la comunidad educativa del centro, por haber estado aquí durante cincuenta años, y que sea un centro reconocido que ha apostado siempre por una enseñanza de calidad».

Además, Mangado adelantó que «habrá más actos con autoridades de la Comunidad y de la Consejería, y queremos invitar a exalumnos para realizar un gran encuentro, entre otras muchas cosas a lo largo del curso».

 

Fotos

Vídeos