Los mayores arropan al patrón

La procesión se dirige a la parroquia para asistir a la misa. :: F. D./
La procesión se dirige a la parroquia para asistir a la misa. :: F. D.

El Centro de participación activa de personas mayores cerró su semana cultural honrando a San Juan de Ortega

F. DOMÍNGUEZ

El Centro de participación activa de personas mayores de Nájera ha celebrado su anual semana cultural, que se cerró ayer con los festejos en honor a su patrón San Juan de Ortega. Superado el mediodía y con la imagen del santo sobre sus andas y en la puerta del centro, la socia Damiana Manrique leyó un breve discurso en honor del patrón y de inmediato se formó el cortejo procesional encabezado por el grupo de danzadoras, seguidas de la imagen a hombros de otros asociados y detrás el párroco José Félix García, junto al alcalde najerino, Jonás Olarte; la edil María José Bejarano; la directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, y la directora del centro, Rita Oraa, además de un nutrido grupo de asociados.

La comitiva se dirigió hasta la parroquia de la Santa Cruz, cruzando por encima del puente que lleva el nombre del santo patrón, y una vez en el templo tuvo lugar la misa, en la que cantó el coro del centro de mayores.

Después y ya en la sede oficial de los mayores najerinos, tuvo lugar una comida de hermandad con un menú especial conformado por un humus de garbanzos para el picoteo, seguido de una paella casera, bacalao a la riojana y tarta de la abuela. Todo ello regado con vino o agua, más el café y el cava.

En la sobremesa tuvo lugar un baile con la animación musical de Disco Dido, que estuvo, como de costumbre, muy animado. Como también han estado animados los actos precedentes, como la actuación de la rondalla del centro que tuvo lugar la tarde del lunes, el recital de la coral el martes, la actuación del socio y cantautor Antonio Azofra y la jornada con el grupo de baile el jueves. La próxima cita será el viaje a Burgos que tendrá lugar el próximo miércoles día 5.