María José Bejarano seguirá como primera teniente de alcalde de Nájera

F. D.

Nájera. El Ayuntamiento de Nájera ya ha dado a conocer la composición de su Junta de Gobierno local y la distribución de los tenientes de alcalde. Quedaría ahora por concretar algún posible acuerdo de gobierno -más allá del firmado entre la candidatura ganadora de las pasadas elecciones municipales en Nájera, el PSOE, y los regionalistas del Partido Riojano con su edil Jesús Arza- y que podría suponer el reparto de algunas concejalías entre los otros dos partidos (PP y Cs) y la concejala de Cambia Nájera.

En cuanto a los tenientes de alcalde, la socialista María José Bejarano Prieto seguirá ejerciendo como primer teniente de alcalde. El segundo a la hora de sustituir al alcalde cuando no pueda o no deba desempeñar sus funciones por las diversas circunstancias que recoge la ley, será Fernando Sáenz González, elegido por primera vez como concejal el pasado 26 de mayo. El tercer puesto en el organigrama será para el regionalista Jesús Arza Amilburu, y el cuarto lugar lo ocupará el también debutante en el Consistorio, Alan Hernán Arenzana. Por lo que se refiere a la composición de la Junta de Gobierno, ésta estará conformada por los cuatro ediles citados más el propio alcalde, Jonás Olarte. En el acuerdo de nombramiento se señala que las sesiones ordinarias de este órgano colegiado de gobierno se celebrarán semanalmente, todos los viernes a las 13.30 horas, y si éste fuera inhábil, el día hábil posterior. En cuanto a las sesiones extraordinarias, se celebrarán en los supuestos establecidos por ley.

LOS DATOS

uTenientes de alcalde
María José Bejarano Prieto, Fernando Sáenz González, Jesús Arza Amilburu y Alan Hernán Arenzana.
uJunta de gobierno
Jonás Olarte Fernández, María José Bejarano Prieto, Fernando Sáenz González, Jesús Arza Amilburu y Alan Hernán Arenzana.
uPeriodicidad
Una vez por semana, viernes a las 13.30 horas.