Listos para la cuenta atrás en Nájera

Listos para la cuenta atrás en Nájera
Félix Domínguez

La proclamación de los reyes festeros y el pregón tendrán lugar esta noche en el Doga | La jornada de hoy se completa con trial de quads, pelota, degustación y un concierto gratuito de Malas Compañías

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Los najerinos ya se preparan para vivir sus próximas fiestas de San Juan Mártir y Santa María la Real. Para hoy está previsto uno de los actos que sirven de preámbulo a las mismas, la proclamación de los reyes festeros y el pregón. Será a las 21.30 horas cuando en el cine Doga dé comienzo el acto institucional con la entrada al mismo de los representantes de las fiestas de las cabeceras de comarca, además de los reyes festeros de Nájera salientes y entrantes: Lucía Morras y Jesús Lacalle; y Silvia Pérez y Pablo Magaña.

Tras la realización de la proclamación de los nuevos y la entrega de los atributos reales por sus predecesores, llegará el momento de la lectura del pregón. Este año, al cumplirse el cincuenta aniversario de 'La Crónica Najerense', el Ayuntamiento ha querido rendir su homenaje, encomendando la tarea de pregonero a Daniel Lerena, najerino que ha participado en las representaciones desde el principio, ininterrumpidamente.

Con anterioridad, desde las 11.30 horas y en los Barrios Altos, se celebrará el IV trial de quads y todoterrenos. Ya por la tarde habrá partidos de pelota en el frontón y a las 20 horas degustación de la peña Malpica en su local. Se cerrará el día con un concierto gratuito en la plaza de España con Malas Compañías. Para mañana se anuncia el concurso de pintura infantil y juvenil y una degustación de la peña Juventud.