Con licencia para cocinar

Entrada principal a las dependencias del polideportivo Sancho III el Mayor de Nájera. /Félix Domínguez
Entrada principal a las dependencias del polideportivo Sancho III el Mayor de Nájera. / Félix Domínguez

El bar del Sancho III de Nájera ha sido adaptado para dispensar ciertos alimentos

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

El servicio de cafetería del polideportivo municipal Sancho III el Mayor dispone ya de todo lo exigido por la legislación para poder actuar como 'bar-pinchos' para establecimientos menores de hostelería «con lo que puede atender cumpleaños, y dispensar a sus clientes tortillas, pizzas y demás», ha informado el alcalde de Nájera, Jonás Olarte.

Para ello, en las últimas fechas se han acometido unas actuaciones de mejora en sus instalaciones, «con la adecuación de un local para almacén y una cocina independiente, a fin de adecuarlas a la normativa sanitaria vigente y poder ofrecer un mejor servicio y más completo a los usuarios». El primer edil añade que «se estaba dando un buen servicio, y así nos lo han hecho saber los usuarios, pero ahora se ha mejorado aún más».

Las labores realizadas han consistido en compartimentar el espacio de la barra en dos zonas diferenciadas, una como almacén independiente y la otra como área de trabajo y atención al público que conecta con la cocina. Según el proyecto, el espacio de lo que era antes almacén se ha acondicionado y dotado para el uso como cocina, con sistema de agua caliente y fría, una vitrocerámica y campana de extracción de humos. En el nuevo almacén se ha instalado un sistema de ventilación como marca la normativa.

El edificio cuenta con nuevo almacén, mejoras en la cocina y un vestuario para el personal del bar

Asimismo, se ha adecentado un espacio exclusivo para vestuario del personal que trabaje en cafetería, que es un espacio donde antes se guardaban materiales deportivos.

 

Fotos

Vídeos