Por un invierno sin frío en las aulas

El Ayuntamiento de Nájera invierte 2.444 euros en el mantenimiento de calderas de los colegios

F. DOMÍNGUEZ

El Ayuntamiento de Nájera, a través de la Concejalía de Obras que dirige Alan Hernán, continúa con sus labores de acondicionamiento de los distintos colegios públicos de la ciudad, de cara a tenerlos en perfecto estado de uso para el curso que acaba de comenzar.

La competencia a la hora del mantenimiento concierne a las arcas municipales y, por ello, la brigada de Obras y Servicios ha venido realizando a lo largo del verano diversas tareas, tales como la reparación de pequeños desperfectos debidos al propio uso durante el año escolar, tanto en el interior como en el exterior de los centros.

Una de las últimas tareas contratadas ha sido la de realización de labores de mantenimiento de las salas de calderas de calefacción de los colegios públicos. Las labores han sido encomendadas a la empresa Eulen, SA, con un gasto de 2.444 euros, que será cubierto con cargo a una partida del presupuesto general municipal.

Se trata con ello de tratar de evitar que se reproduzcan algunos de los pequeños problemas que sucedieron el pasado invierno con el funcionamiento de las calderas de la calefacción, con algunas averías que trastocaban el uso del sistema calefactor de los centros. Los mismos no llegaron a causar graves incidencias en el funcionamiento escolar, pero se trata de que no puedan reproducirse.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la propuesta de gasto por parte de la Alcaldía para la adquisición de libros para el club de lectura de adultos, que viene funcionando regularmente cada curso en la biblioteca pública municipal, desde octubre a mayo. Dicho gasto alcanza a un importe de 126 euros, y se llevará a cabo en la empresa Jesús Javier Alonso Castroviejo (Castroviejo Librero).