Homenajes, comidas y los actos de fiestas, entre el programa de la peña Juventud para junio

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La peña Juventud de Nájera ha hecho público el programa de actividades que llevará a cabo a lo largo del presente mes de junio, en el que se incluyen todas aquellas que estarán integradas dentro de la programación oficial de las fiestas de San Juan y San Pedro.

Comenzarán el próximo día 9 con una comida de socios en su local, para pasar ya a los prolegómenos de las fiestas, cuando el día 21 se hará un homenaje a dos socios de honor y la prueba del zurracapote. Un día más tarde, será el primer encuentro con el vermut riojano y el día 23 será presentado en público el cabezudo en honor al popular najerino 'Morgón', en la plaza de España.

Para el 24, y tras las vueltas de San Juan, se anuncia un pasacalles con la charanga Ibuprofeno a partir de las 17.30 horas. Al día siguiente serán las chiqui vueltas, con pasacalles desde la plaza de España para llegar al paseo San Julián, donde se darán las vueltas, habrá guerra infantil de agua, actuación del mago Antxon, y animación con dj para amenizar el vermut. Por la tarde y tras el café, ceremonia de obsequio a los socios fundadores, seguido de pasacalles con la charanga Kamikaze, cena de peñistas, bingo y concurso de lanzamiento de gavillas.

El día 26, aniversario de la peña, se comenzará con las dianas, para seguir con el almuerzo, la foto oficial, un pasacalles y comida de hermandad. Por la tarde, pasacalles y traca fin de fiesta. El 28 habrá café y chupito, cena de peñistas y pasacalles con la charanga Lokomotores.