La historia mejor contada

Las escenas, todas nuevas, llenan de magia y diversión la visita nocturna al monasterio./Félix Domínguez
Las escenas, todas nuevas, llenan de magia y diversión la visita nocturna al monasterio. / Félix Domínguez

Las visitas nocturnas teatralizadas a Santa María la Real se estrenan con llenos y con escenas y personajes novedosos

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Las visitas nocturnas teatralizadas al Monasterio de Santa María la Real de Nájera acaban de estrenar una nueva edición y lo han hecho a lo grande. Organizadas por el Patronato del Monasterio, siguen contando con el grupo teatral Sapo Producciones, y por tanto mantienen una línea dramatúrgica de primer nivel, a lo que ayuda en extremo la imprescindible colaboración de las guías del monumento, sin olvidar el trabajo de AGT a la hora de diseñar la iluminación del lugar y de los puntos en los que se desarrollan las distintas escenas.

Escenas que este año son todas nuevas, lo que conlleva que los personajes lo sean también, por lo que todos aquellos que ya han tenido la oportunidad de asistir en ediciones anteriores a las visitas, se encuentran con que todo novedoso, salvo, como es natural.

Como de costumbre, el buen humor es una de las características fundamentales del espectáculo, y buena prueba de ello son las risas y hasta carcajadas con los que responden los asistentes. Personajes históricos y contemporáneos aparecen durante la visita, en ocasiones con un cierto estrépito, lo que trae consigo algún que otro pequeño sobresalto, nada preocupante por otra parte.

En el haber de los artistas y guías, la excelente comunión con los visitantes, con los que logran interactuar y con ello formar un todo que supone, tal vez, uno de los principales ingredientes del éxito. Así no es extraño que la venta anticipada de entradas vaya por un más que buen camino, con las primeras ocho funciones ya vendidas. No obstante, quedan más visitas, por lo que quien desee reservar o adquirir las entradas, se puede pasar por la taquilla de entrada al monasterio, de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas, cada día, o llamar al 941 361 083. Es precios señalar que el número de asistentes por jornada es de 55.

Temas

Nájera