El Gobierno riojano aporta un millón de euros para la residencia de Asprodema

El servicio, ubicado en la casa palacio de los Rodezno, ofrecerá 18 plazas para personas con discapacidad intelectual

F. DOMÍNGUEZ

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, financiará al 80% las obras de reforma y equipamiento de una residencia con 18 plazas para personas con discapacidad intelectual en Nájera que está realizando Asprodema. El proyecto tiene un presupuesto de 1.275.744 euros, por lo que la asignación del Gobierno regional será de 1.020.595 euros, mientras que la asociación cubrirá los 255.148 euros restantes.

La residencia estará ubicada en la casa palacio de los Rodezno, en la calle Mayor, que cuenta con planta baja y tres alturas, y que actualmente está siendo rehabilitada. Este centro será un recurso especializado de servicios sociales de atención residencial destinado a proporcionar apoyo integral y personalizado y servir de vivienda estable a personas con discapacidad intelectual. Un recurso que pueda servir como alternativa a su domicilio, acorde a sus necesidades, y en el que pueda fomentar el desarrollo personal, mejorar su autonomía, participación social y calidad de vida.

En la planta baja se contempla ubicar espacios destinados a recepción, sala de espera y despachos. En la primera planta se construirán ocho habitaciones individuales, tres baños y salón con 'office'. En la segunda se ubicarán siete habitaciones individuales equipadas con cama, armario y mesa de estudios así como tres baños, salón, comedor social y despensa. En la tercera habrá tres habitaciones individuales, un baño y cuarto de lavandería. Bajo cubierta se harán dos vestuarios con aseo y duchas para el personal de servicio, el botiquín y dos trasteros con acceso por escaleras y montacargas.