JIG gestionará las piscinas municipales de verano de Nájera, que abren el día 15

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

La mesa de contratación constituida al efecto de resolver el concurso para adjudicar la gestión de las piscinas municipales de verano de Nájera, propuso a la junta de gobierno la contratación de la empresa JIG Gestión Inteligente de Servicios, al haber obtenido la mejor puntuación atendiendo a las cláusulas administrativas que han regido el concurso.

Al mismo se presentaron dos propuestas, la de la citada mercantil y la de Ocio Sport. Por lo que respecta a las propuestas técnicas, la a la postre adjudicataria obtuvo un total de 42 puntos, mientras que su rival logró 36. En cuanto a la proposición económica, cuyo presupuesto base de licitación era de 80.000 euros más IVA, JIG presentó una oferta de 72.800 euros más IVA, y la empresa no elegida 75.600 euros más IVA.

De esa manera y durante unos cuantos meses, al menos hasta que se resuelva la adjudicación de las piscinas climatizadas, la empresa JIG se ocupará de la gestión de los dos complejos deportivos de agua, las piscinas de verano y las de invierno.

Las de verano se abrirán el próximo día 15 de junio, para lo cual la brigada de 0bras y Servicios municipal lleva tiempo repasando las instalaciones para tenerlas a punto en cuanto a limpieza y subsanación de posibles pequeños desperfectos, a fin de proceder al llenado de sus vasos, labor que está casi concluida.

Estas labores de puesta a punto están siendo mínimas, toda vez que para la pasada temporada se estrenaron las instalaciones de sanitarios y vestuarios.