Otra forma de contar la historia

Una de las escenas de las rutas teatralizadas por Nájera, en las que el humor está muy presente y desata las carcajadas del público. :: F. D./
Una de las escenas de las rutas teatralizadas por Nájera, en las que el humor está muy presente y desata las carcajadas del público. :: F. D.

Las rutas teatralizadas por Nájera arrancaron ayer con doble función, y con un público entregado a la diversión

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Seguro que existen muchas formas de contar la historia de una ciudad. Pero, a buen seguro, que una de las más divertidas es la que consiste en ensamblar el relato serio de los pasajes sucedidos, con el humor de unas representaciones que, a la autenticidad de lo relatado se le añaden unas gotas de ironía a fin de hacer mucho más ameno y entretenido el relato.

Ayer el Ayuntamiento de Nájera estrenó una de esas maneras de devanar la bobina de la historia, en la que se mezcla el dato más riguroso con la representación de escenas basadas también en datos no menos rigurosos, pero que la magia de los actores convierten en mucho más divertidos y fáciles de asimilar para cualquier tipo de público, ya sean adultos o niños.

Así son las rutas teatralizadas que desde ayer y a lo largo de este mes de julio, se irán ofreciendo a najerinos y visitantes, para que, acompañados de una guía que les va relatando retazos de lo que ha sido la historia de la ciudad -muy rica y variada por otra parte-, se dejen sorprender en diversos puntos del casco antiguo local, por la aparición de unos personajes que añaden sus aportaciones a dicha historia, pero desatando en los espectadores las risas o como mínimo sonrisas.

No vamos a destripar aquí el intríngulis de la representación, para eso es mucho mejor acudir cualquiera de estos días: 7, 13, 14, 20, 27 y 28, a las 18.30 horas a la oficina de turismo, y sumarse al grupo que habrá de realizar el recorrido. En alrededor de una hora y media, el grupo se podrá dar un reconfortante paseo, a cuya conclusión uno llega con la sensación de saber un poco más acerca de la ciudad de Nájera, además de haber pasado un buen rato

Para ello se cuenta con la experiencia y el buen hacer de los actores del grupo Sapo Producciones, un elenco que cuenta con un dilatado bagaje de rutas teatralizadas, tanto por territorio riojano como de las comunidades limítrofes.

Para adquirir las entradas con antelación, solo es preciso pasarse por la oficina de turismo, junto a la estación de autobuses najerina.