Las fiestas de San Prudencio se unirán al 1 de mayo con un concierto de rock

El disparo del cohete anunciador de los festejos tendrá lugar a las 19.30 horas del día 27 de abril desde el balcón de la Casa Consistorial

Félix Domínguez
FÉLIX DOMÍNGUEZNájera

Un concierto de música rock a cargo de los grupos Dexpista2, Doctor Sapiens y Fanáticos servirá de nexo de unión en Nájera entre la programación de actos para las fiestas patronales en honor a San Prudencio y los festejos a celebrar por el 1 de mayo. Será el día 30 de abril, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de España. Ese mismo día, a las 12.00 horas se habrá abierto oficialmente el mercado medieval en las calles del entorno del monasterio de Santa María la Real.

Volviendo a las fiestas, como prólogo el día 23 y con motivo del Día del Libro, la biblioteca municipal acogerá a las 18.00 horas una sesión de cuentacuentos de La Canica Roja, con 'La caravana de los sueños'. El día 26, a partir de las 19.30 horas, el salón de plenos municipal será el escenario donde se realice la colocación del pañuelo festero a los nacidos en el 2018. Media hora más tarde, la peña Juventud realizará una degustación de champiñón guisado en la plaza de Navarra.

Para el día 27, desde las 12.00 a las 14.30 horas, la peña Juventud organiza en la calle Descampado la sexta edición del 'Escaparate del Rioja', con puestos de diversas bodegas riojanas y que será clausurado con un bingo. A las 19.00 horas, la Coral Najerense ofrecerá en la plaza de Navarra una degustación de chorizo.

A las 19.30 horas, en la plaza de España, disparo del cohete anunciador de las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y amenizado con música de Disco Dido. A continuación, la peña Malpica ofrece en su sede una degustación de bocata de pimientos de Tricio y bebida. A las 19.45, salida desde el Ayuntamiento de la Corporación municipal para asistir a las solemnes vísperas en la parroquia de la Santa Cruz. A las 23.30, quema de fuegos artificiales desde el puente de los Soldados. En sesiones de tarde y noche habrá verbena con la orquesta 'Nueva Era' y tras la de tarde, toro de fuego.

El 28 se abrirá con pasacalles de la Agrupación Musical Najerense, para, a mediodía, oficiarse la misa en honor al patrón, seguida de procesión. A las 14.00 horas habrá degustación de setas con jamón y concierto de la orquesta 'Splenium'. A las 18.00, en el Paseo San Julián, magia con el grupo Zurramacatillo. A las 20.30, degustación de bocadillo de lomo con pimientos. En sesiones de tarde y noche habrá verbenas con 'Vulcano' y toro de fuego.